jueves, 18 de septiembre de 2014

Bienestar Total (Una Familia Integral)

El bienestar social se le llama al conjunto de factores que participan en la calidad de la vida de la persona y que hacen que su existencia posea todos aquellos elementos que dé lugar a la tranquilidad y satisfacción humana. 

El bienestar total es toda esa integración de lo que verdaderamente necesitamos para poder vivir realizados. Todos lo necesitamos y debemos buscar las maneras para lograr tener bienestar. 

Podemos dividir el bienestar total en cuatro áreas.
  1. Bienestar Físico
  2. Bienestar Económico
  3. Bienestar Personal
  4. Bienestar Ambiental o Ecológico
Ahora bien, podemos hablar también sobre el bienestar espiritual y el bienestar social igual de importantes que los mencionados arriba.  Estos dos podríamos decir que surgen del Bienestar Personal o bien se presentan a raíz de tener una vida plena y saludable, personalmente hablando.  
Para nosotros poder tener una familia integral debemos procurar estos cuatro puntos. El bienestar personal es algo bien amplio dependiendo también de cada persona. Pero si se entiende que para lograr el bienestar personal tenemos que agrupar los demás puntos, o sea, no podemos tener bienestar personal sino poseemos otros factores del bienestar. Aun que, como dije: todo depende de la persona. (Entiendan que no hablo de la felicidad, solo del bienestar, o sea, una persona puede ser feliz y no tener bienestar alguno o tener bienestar en algunos de estos puntos y no ser feliz). Pero sí, entendemos que el factor del bienestar personal depende indirecta o directamente del bienestar físico, económico, ecológico, social y espiritual. La palabra lo dice; bien - estar o estar bien. 

  • Bienestar Físico - Vivir una vida más larga, más saludable y más activa.
  • Bienestar Económico - Pagar todas las deudas y asegurar su futuro económico.
  • Bienestar Ambiental - Hacer que nuestros hogares y el medio ambiente sean más limpios y seguros.
  • Bienestar Personal - Lograr el equilibrio, la libertad y la tranquilidad en su vida personal, social, espiritual y familiar.


Toda persona quiere salir adelante y tener éxito y esto es bien personal ya que habrán algunos que solo necesiten un pequeño empujonsito con un dinero extra, o tal vez buscan querer ayudar a otros, o desea sentirse bien físicamente y otros quieren una realización plena, un BIENESTAR TOTAL.

¡Motívate Al Exito!

0 comentarios:

Publicar un comentario