domingo, 10 de mayo de 2015

Red De Mercadeo: El Negocio Del Siglo 21

Este diagrama representa lo que son las redes de mercadeo.
Existen varios tipos de redes de mercadeo. Comencemos por la que se conoce como pirámide.

El mercadeo piramidal es ilegal en Puerto Rico y los Estados Unidos. Eso no quiere decir que no existan empresas de este tipo operando en PR o EE.UU. ¿Por que es ilegal? Por la sencilla razón de que se explota el esfuerzo de los demás. Casi siempre tienes que dedicarle mucho tiempo (1 año o más) para ver por primera vez una ganancia. Mientras que las personas que están sobre ti se han lucrado de tu esfuerzo.

¿Como reconozco un modelo de pirámide? Es bien fácil. Muchas de estas pirámides no tienen un producto real o si lo tienen la calidad es nula. No existe. Hay empresas piramidales disfrazadas de redes multinivel. Tienen buenos productos, pero solo tienen dos o tres piernas, en otras palabras, tu solamente te encargas de reclutar a dos personas nada más y las dos harán lo mismo que tu y sucesivamente. Este tipo de empresas disfrazadas se complementan con las ventas. O sea, te reconocen como un distribuidor o vendedor, aun que, la red es una pirámide. ¡Cuidado! 
Por ejemplo:
Si te dicen que solo tienes que dar una cantidad de dinero de una sola vez y ya.
Que no tienes que comprar o vender mensualmente algún servicio o producto.

Entonces estás ante un esquema piramidal.  Muchas de esas redes ilegales te piden que des una cantidad de una sola vez y casi siempre son cantidades altas.

Si tu puedes logra hacer más dinero que la persona que está arriba de ti, entonces no estas ante un esquema piramidal.  Esta es una de las señales primarias.

El otro tipo de red son las ya famosas y conocidas Multinivel. Son legales. En la mayoría de estas empresas puedes reclutar los distribuidores que desees. Note que usé la palabra distribuidores ya que las empresas multinivel van dirigidas a las ventas, distribución y la adquisición de inventario mayormente para hacer ventas inmediatas o masivas. En otras palabras, tienes que llevar un volumen de ventas y de eso dependerá tu ganancia. En el Multinivel si los distribuidores que reclutaste no venden no ganas. Eso te lleva a ti a estar muy pendiente casi llegando al acoso de esos vendedores. El Multinivel como bien dice la palabra tiene muchos niveles y casi siempre son infinitas. Los niveles o generaciones son las personas que haz reclutado y que han reclutado otros en tu red.  Casi siempre en este tipo de red tienes un limite de personas que pueden ser entradas por ti en tu linea frontal, o sea, te dan un limite de 5, 10 o 12 por ejemplo.
Mini-multiniveles. Los he catalogado de esa manera ya que son empresas dirigidas a las ventas directas (persona a persona) o por catalogo que también han implementado el beneficio de la red de mercadeo, pero por nada en el mundo son pequeñas. La mayoría de estas empresas solo tienen de tres a cuatro niveles (generaciones) de profundidad. Un ejemplo de una de estas empresas lo es la ya conocida Avon y algunas compañías de seguros y otros servicios.

Por ultimo y no menos importante está la red de mercadeo tipo matriz o simplemente red de mercadeo. Esta es la más especial; la que yo recomiendo y de la cual soy miembro.  (No por ser tipo matriz deja de ser multinivel ya que obvio tiene múltiples niveles)  Pero no tienes que comprar grandes inventarios ya que solo puedes comprar para tu uso pequeñas cantidades y puedes ingresar directamente todas las personas que desees.  En esta empresa no tienes que estar acosando a los consumidores que haz referido y los que han referido otros. Nota que dije consumidores/promotores y no solo vendedores o distribuidores; ya que las ganancias no provienen de las ventas sino de las compras directas a la compañía de los productos que van a utilizar.  No tienes que salir a vender productos puerta por puerta. No tienes que hacer un inventario. No tienes que obligar a la gente a comprar ya que ellos compran lo que quieren porque lo necesitan. No tienes que hacer una gran inversión. NO hay riesgos ya que los productos están garantizados o te reintegran tu dinero y puedes cancelar tu membresía en cualquier momento.

Una buena compañia es la que ofrece beneficios como los mencionados en especial las garantías, que te dan un sentido de seguridad.

¡Motívate Al Exito!

0 comentarios:

Publicar un comentario