domingo, 31 de mayo de 2015

Un Negocio Para Toda La Vida

¿Que son las redes de mercadeo o mercadotecnia en red? Las redes de mercadeo o network marketing es el concepto o método revolucionario de negocio utilizado para poner productos de primera necesidad al alcance de los consumidores, directamente a la puerta de sus casas. Este es y será el mercadeo del futuro, ahora, no quiere decir que sea algo nuevo, no, es un sistema probado que funciona y se esta utilizando en el mundo hace más de 60 años. En este artículo hablare de las redes de mercadeo legitimas, no de aquellas redes de mercadeo multinivel o las ilegales y destructivas píramides.

Si usted se fija bien se percatará que todo en la vida funciona con distintos tipos de redes y verá el poder de las mismas. Y lo verá ya que es una ley y un principio que opera y desarrolla un poder, no del individuo, sino de un conjunto, o sea que, necesitamos de otros para hacer que funcione. Esta ley se conoce como; Ley Metcalfe formulada por primera vez en 1976 por Robert Metcalfe en relación con Ethernet.

La ley suele ilustrarse con el ejemplo de aparatos de fax: una única máquina de fax es inútil, pero su valor se incrementa con el número total de máquinas de fax de la red, debido a que aumenta el número de personas con las que se puede comunicar. De igual forma operan las redes de mercadeo.

En mi país comenzó una empresa de renta de DVD llamada RedBox, la cual, es una máquina computadorizada automática y comenzó en ciertos lugares. Hasta que continuo en crecimiento asociandose con empresas más grandes que ella, tales como: Walgreens, WaltMart, Kmart y otras. Su negocio creció exponencialmente gracias al poder de las redes o ley Metcalfe.

He escuchado y leído que el éxito de una compañía de mercadeo en red no tiene que ver con los
productos. en la cual estoy completamente en desacuerdo, ya que, el valor y éxito de una empresa de network marketing tiene que ver en totalidad con la tasa de retención de consumidores del producto y por ende el producto tiene que ser real, que realmente las personas lo necesiten y que realmente lo usen, no podemos sacar la calidad de la ecuación, jamás. Por esa razón no hablo de Red De Mercadeo Multinivel y no lo digo porque todas tengan productos malos, sino que, muchas de ellas exageran el producto con propiedades milagrosas y a fin de cuentas son productos que en muchos de los casos no guardan relación en una necesidad obligada, muchas veces son jugos, simples batidas, cafés y nada más. La empresa con los mejores productos es la que gana, no se trata solo del buen plan de compensación, sino de productos reales que las familias adquieran porque realmente los necesitan y usan, eso es lo que le añade valor a la red.


0 comentarios:

Publicar un comentario